Contenido principal

En Diálogo Participativo: SERNAC se reunió con las asociaciones de consumidores para fortalecer el trabajo de la sociedad civil

Se trató de una jornada de colaboración para avanzar en la labor que realizan las organizaciones de consumidores en la defensa de los derechos y el respeto de la Ley. Con el objetivo de definir […]

09 de junio de 2016

  • Se trató de una jornada de colaboración para avanzar en la labor que realizan las organizaciones de consumidores en la defensa de los derechos y el respeto de la Ley.

Con el objetivo de definir en conjunto con las Asociaciones de Consumidores las principales áreas en que requieren del apoyo de SERNAC para ampliar el trabajo de la sociedad civil organizada, el jueves 2 de junio se realizó un "Diálogo Participativo", jornada que reunió a 20 agrupaciones, de diverso origen y especializaciones, localizadas entre Iquique y Chiloé.

El encuentro fue dirigido por el Departamento de Participación Ciudadana, quienes además de entregar los resultados del Diálogo Participativo 2015, que trató sobre mejoras al proceso del Fondo Concursable para asociaciones de consumidores, dieron a conocer el Programa de Fortalecimiento de Competencias de estas mismas organizaciones.

Con los resultados arrojados por este Diálogo, el Servicio pondrá especial énfasis en el apoyo a la cobertura de brechas en aquellas áreas de desempeño priorizadas por las Asociaciones de Consumidores, trabajo que se desarrollará a través de cursos especiales y con apoyos técnicos para cada organización.

Además, el SERNAC recogió las diversas demandas planteadas por los participantes del Diálogo, de modo de continuar acercando la gestión del Servicio a los requerimientos de la ciudadanía organizada en torno a la protección de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta