Contenido principal

SERNAC Móvil finaliza este fin de semana su gira en la Región de Tarapacá

El SERNAC Móvil finalizó su visita a la Región de Tarapacá, dónde recorrió las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, registrando un total de 119 atenciones -50 reclamos y […]

03 de junio de 2016

SERNAC Móvil en Tarapacá (1)El SERNAC Móvil finalizó su visita a la Región de Tarapacá, dónde recorrió las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, registrando un total de 119 atenciones -50 reclamos y 69 consultas- ayudando a los consumidores a informarse en materias de consumo.

El Director Regional, José Luis Aguilera, valoró el trabajo realizado y mencionó que, "esta visita de la oficina itinerante del Servicio ha sido bastante positiva, ya que hemos cubierto la totalidad de la Región. Esperamos poder tener resultados tan exitosos en la próxima visita en Agosto".

Sobre el SERNAC Móvil

Aguilera, agregó que, "la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido del acceso a la información, orientación y apoyo, aspectos fundamentales para que las personas puedan ejercer sus derechos como consumidores".

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el SERNAC a las y los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para facilitar su trabajo, el vehículo se instala en las zonas de mayor afluencia de público de las comunas, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Dentro del marco del Sernac Móvil, se realizaron también actividades educativas en la comuna de Pozo Almonte, como charlas de Educación Financiera a adultos mayores y charla sobre los derechos y deberes de los consumidores en el Fuerte Baquedano. También, el Sernac Móvil visitó el Liceo Sergio González Gutiérrez, oportunidad en que los profesores, alumnos y apoderados, recibieron información asociada a educación financiera, posteriormente los alumnos participaron del juego "compra bien", actividad lúdica con la que pudieron aprender a ser consumidores responsables y activos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC Móvil en Tarapacá (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

El Sernac: Dirección Regional de Tarapacá

Reclamar
LLámame