Contenido principal

Educación Financiera: SERNAC entrega material educativo a colegios de Coquimbo

  La D<irección Regional del Servicio aportó con 400 “Guías del Estudiante” para alumnos desde 6to a 8vo básico. Como parte del Programa Escolar de Educación Financiera, el SERNAC dispone de una serie de recursos […]

03 de junio de 2016

  • La D<irección Regional del Servicio aportó con 400 "Guías del Estudiante" para alumnos desde 6to a 8vo básico.

Como parte del Programa Escolar de Educación Financiera, el SERNAC dispone de una serie de recursos para favorecer la formación de ciudadanos críticos frente al mercado, que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades.

Para apoyar al cumplimiento de este objetivo, el SERNAC entregó material educativo a estudiantes de los Colegios José María Caro y de la Escuela de Artes Claudio Arrau de la comuna de Coquimbo. En esta ocasión fueron 400 "Guías del Estudiante", texto que a través de juegos, crucigramas y un lenguaje sencillo acorde a la edad de los niños y niñas busca educar y entretener con los conceptos financieros para la formación de una nueva generación de consumidores informados y responsables.

Los Directores de ambos establecimientos se comprometieron a trabajar con las guías en aula para aportar a la formación financiera de los alumnos.

"Apuntamos a crear conciencia en las y los jóvenes para generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento temprano. No olvidemos que los universitarios y los adultos mayores son parte del grupo de mayor deuda a nivel nacional", mencionó Paola Ahumada, Directora Regional del SERNAC.

Programa de Educación Financiera

La autoridad regional, Paola Ahumada, agregó que "queremos promover e incentivar entre los estudiantes de los colegios y escuelas de la región el aprendizaje en temas de ahorro, jerarquizando los recursos y sobre todo, sepan diferenciar entre los deseos de las necesidades".

"Como Servicio queremos que los niños y jóvenes conozcan términos claves como la Carga Anual Equivalente, endeudamiento, tasa de interés y por supuesto, sus derechos como consumidor, los cuales están vinculados a su vida cotidiana. Es fundamental formar ciudadanos conscientes de los beneficios del ahorro para lograr una vida financiera sana", finalizó Ahumada.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

La Encuesta