En la Región de Valparaíso:SERNAC se reunió con proveedores para fortalecer el servicio a los consumidores
La actividad buscó generar un espacio de diálogo para reducir las brechas de gestión de las empresas respecto a sus prácticas con los consumidores. El Director Regional del SERNAC en la V Región, Nicolás Corvalán, […]
31 de mayo de 2016
La actividad buscó generar un espacio de diálogo para reducir las brechas de gestión de las empresas respecto a sus prácticas con los consumidores.
El Director Regional del SERNAC en la V Región, Nicolás Corvalán, acompañado por profesionales de apoyo del servicio, se reunió con distintos proveedores de la zona, con el objeto de identificar espacios de mejora relativos a la atención y prácticas con la ciudadanía.
Durante el pasado mes de abril, el equipo del Servicio Nacional del Consumidor, sostuvo reuniones con los representantes legales de las empresas de servicios básicos, ESVAL, Conafe, la Compañía Eléctrica del Litoral y con otros prestadores como Inmobiliaria El Mirador, Audio Lenco y Javer Multitiendas.
Respecto a la reunión, la autoridad regional mencionó que, "estos espacios son muy relevantes, ya que nos permite recoger inquietudes de los proveedores y al mismo tiempo traspasarles requerimientos de los consumidores, generando así un espacio de diálogo constructivo".
Misión institucional
Parte de nuestra misión del SERNAC es facilitar la implementación de la Ley del Consumidor al interior de cada una de las empresas.
Apoyar este eslabón esencial de la cadena de producción es clave para contar con proveedores y empresas más proactivos en la entrega de soluciones y en la mejora continua de sus procesos y productos.
Todo, con la perspectiva de tener consumidores más satisfechos.