Contenido principal

Director Regional del SERNAC se reúne con la Asociación de Consumidores y Usuarios del Libertador, ACOLI

La autoridad del Servicio valoró el espacio, que permitió establecer lineamientos de trabajo para el presente año. El Director Regional del SERNAC en la Región de O’Higgins, Mauricio Retamal, se reunió con representantes de la […]

18 de mayo de 2016

  • La autoridad del Servicio valoró el espacio, que permitió establecer lineamientos de trabajo para el presente año.

El Director Regional del SERNAC en la Región de O'Higgins, Mauricio Retamal, se reunió con representantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Libertador (ACOLI) con objeto de diseñar una agenda de trabajo conjunto para el 2016.

"El trabajo con las asociaciones de consumidores es clave para fortalecer a la ciudadanía en sus derechos en estas materias. Por lo tanto, el trabajo mancomunado juega un rol muy importante en nuestra labor diaria", señaló la autoridad regional.

¿Qué son las asociaciones de consumidores?

Las Asociaciones de Consumidores son organizaciones cuyo objeto es proteger, informar y educar a los consumidores y asumir la representación y defensa de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten.

Deben ejercer este rol con independencia de cualquier otro interés, ya sea económico, comercial o político.

Proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor

En el marco del Proyecto de Ley que fortalecerá las competencias del SERNAC, este también el rol de las Asociaciones de Consumidores cumplen, aumentando los recursos del Fondo Concursable existente para que estas puedan representar y defender los intereses de los consumidores frente a tribunales ordinarios.

Retamal destacó esta arista del proyecto, ya que, más allá de lo que puede y debe hacer el Estado, la promoción y defensa de los derechos de los consumidores es más efectiva cuando las propias personas organizadas hacen oír su voz.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta