Contenido principal

SERNAC capacitó a Asociación de Consumidores del Adulto Mayor

A través de una charla, se les entregó información relativa a las facultades, alcances y posibilidades de acción de la Asociación conformada el año pasado. Con la presencia de parte de los directivos y otros […]

05 de mayo de 2016

  • A través de una charla, se les entregó información relativa a las facultades, alcances y posibilidades de acción de la Asociación conformada el año pasado.

Con la presencia de parte de los directivos y otros integrantes de la Asociación de Consumidores Unión Adulto Mayor, ACUDAM, tuvo inicio un ciclo de charlas organizadas por el SERNAC, para entregar herramientas para que los adultos mayores puedan defender sus derechos en materia de consumo.

Uno de los objetivos de estas presentaciones, es incentivar a los adultos mayores a informarse y educarse para evitar abusos al momento de comprar o contratar servicios, enseñarles a endeudarse responsablemente, a manejar su presupuesto, etc.

El taller contó con la participación de la Directora Regional de SERNAC, Paola Ahumada y la Coordinadora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz, quienes valoraron el espacio para que la nueva agrupación se capacite, fortalezca y empodere a los adultos mayores de la región.

"Esta organización es la segunda en formarse a nivel nacional, orientada a los adultos mayores. Para nosotros constituyen un público con el cual trabajamos todo el año a través de nuestro Programa de Educación Financiera, pues sabemos que necesitan más apoyo, más educación en el consumo y más defensa a la hora de ver sus derechos sobrepasados", señaló Paola Ahumada.

Algunas temáticas del taller, estaban relacionadas con la constitución de Asociaciones de Consumidores: Sus principales funciones, las inhabilidades de sus integrantes, áreas de acción, principios en los que se debe basar su accionar, entre otros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

La Encuesta