Contenido principal

Cuenta Pública Participativa: SERNAC destacó avance legislativo del proyecto que fortalecerá los derechos de los consumidores

En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados. La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, encabezó la ciudadanía la Cuenta […]

29 de abril de 2016

  • En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, encabezó la ciudadanía la Cuenta Pública Participativa 2015, dónde presentó las cifras de gestión regional y se refirió al avance legislativo del proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Derechos de los Consumidores en el Congreso.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Costa Real de La Serena y contó con la participación de el SEREMI de economía Miguel Ángel Cuadros, los directores de INJUV y SEC; Sebastián Orellana y Carlos Herrera, respectivamente; distintas autoridades y representantes de organizaciones civiles, adultos mayores, estudiantes; dirigentes y vecinos de la zona.

Al momento de hacer un balance de la gestión, el Director Regional destacó los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores.

La autoridad destacó los resultados obtenidos con la ejecución del Programa de Educación Financiera. "Esta iniciativa, durante el 2015 se enfocó en estudiantes de colegios municipales y subvencionados, en jóvenes que cursan educación superior en centros de formación técnica y en institutos profesionales acreditados; y en personas mayores de nuestro país", mencionó Ahumada.

Pensando siempre en el eje de su gestión, el Servicio se acercó a los consumidores, sobre todo a aquellos que viven en comunas rurales o alejadas a través del programa "SERNAC en tu Barrio", con su oficina móvil que recorrió la Región.

Finalmente, la autoridad recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

Reclamar
LLámame