Contenido principal

Cuenta Pública Participativa: SERNAC dio a conocer los principales logros e hitos de la gestión 2015

La autoridad regional resaltó una serie de medidas que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados. El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto, dio a conocer a la ciudadanía la […]

15 de abril de 2016

  • La autoridad regional resaltó una serie de medidas que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados.

El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto, dio a conocer a la ciudadanía la Cuenta Pública Participativa que resume la gestión institucional 2015.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción, contó con la participación del Seremi de Economía, Iván Valenzuela; Seremi de Justicia: Jorge Cáceres; Alcalde Municipalidad de Concepción, Álvaro Ortiz, representantes de Servicios Públicos, asociaciones de consumidores y representantes de la ciudadanía.

La autoridad regional destacó los resultados obtenidos en la ejecución del Programa de Educación Financiera. "Durante el 2015, esta iniciativa se enfocó en estudiantes de colegios municipales y subvencionados; en jóvenes que cursan educación superior en centros de formación técnica y en institutos profesionales acreditados, además de los adultos mayores del país", mencionó.

Por su parte, el Seremi de Economía, destacó la gestión del servicio. "El SERNAC es una institución muy valorada por la ciudadanía, debido a su rol de defensoría pública. Esperamos que este año, el nuevo Director Regional, tenga una exitosa gestión".

Dentro de los aspectos más valorados por los consumidores, está el "SERNAC en tu Barrio", que acerca información y acceso a quienes viven en comunas rurales o alejadas a través de la plataforma móvil del servicio, acompañada de charlas informativas para la gente de sectores aledaños.

Finalmente, la autoridad recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

Dirección externa

Galería

Cuenta Pública (3)
Cuenta Pública (2)
Cuenta Pública (1)

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío

Reclamar
LLámame