Contenido principal

Profesores certifican conocimientos en materia financiera gracias a cursos de SERNAC

 En una ceremonia organizada por la Dirección Regional de Coquimbo, se entregaron los certificados a los 6 docentes que aprobaron el programa. La Dirección Regional del SERNAC en Coquimbo, entregó hoy lunes los certificados a […]

29 de marzo de 2016

  • En una ceremonia organizada por la Dirección Regional de Coquimbo, se entregaron los certificados a los 6 docentes que aprobaron el programa.

La Dirección Regional del SERNAC en Coquimbo, entregó hoy lunes los certificados a los 12 profesores que aprobaron el año 2015 el "Curso de Perfeccionamiento Docente".

La Directora Regional del Servicio, Paola Ahumada, entregó los certificados a los docentes que aprobaron el curso: Cecilia Flores, Yubinka Caiceo, Johanna Jaime, Elizabeth Rivera, Alejandra Rojas y Marcela Torrejón.

En el encuentro se entregaron diplomas y galvanos a la docente, Yubinka Caiceo, que logró la Mejor Actividad a nivel regional del Colegio Leonardo Da Vinci de la comuna de Vicuña.

La autoridad regional, felicitó a los docentes, "es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, que permiten informar y educar a los estudiantes, quienes esperamos compartan estos conocimientos con sus familias y amigos".

"De esa forma promoveremos generaciones de consumidores más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, para que tomen mejores decisiones de consumo y practiquen el consumo responsable a lo largo de sus vidas", agregó Ahumada.

El SERNAC imparte todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", el cual cuenta con un formato no-presencial y es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Su objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras para transmitirlas a sus estudiantes para formar ciudadanos responsables e informados respecto a sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

La Encuesta