Contenido principal

SERNAC realiza charla sobre derechos y deberes del consumidor

La actividad, organizada por la Dirección Regional de Arica y Parinacota, estaba dirigida a estudiantes de cuarto medio. El Liceo Antonio Varas de la Barra, acogió a profesionales del SERNAC regional, los cuáles se encargaron […]

28 de marzo de 2016

  • La actividad, organizada por la Dirección Regional de Arica y Parinacota, estaba dirigida a estudiantes de cuarto medio.

El Liceo Antonio Varas de la Barra, acogió a profesionales del SERNAC regional, los cuáles se encargaron de transmitir información asociada a educación financiera con objeto de formar estudiantes educados en materias de consumo.

La Directora Regional, Rosa Cortéz, quién expuso para los alumnos presentes, destacó la relevancia de la educación financiera en la vida cotidiana de las familias. "El gobierno y su programa tienen un marcado sello ciudadano, en esa línea, nosotros buscamos educar a los estudiantes para que tomen decisiones de consumo acertadas y puedan transmitir esta información a sus familias", mencionó la autoridad regional.

La charla contó con la participación del Director del Liceo, Fermín Burgos Córdova, quien estuvo acompañado por docentes del establecimiento de distintas asignaturas.

Cortéz, valoró la recepción de los alumnos, agregando que, "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se instruye a temprana edad, la internalización de contenidos es más fácil de transmitir".

Esta actividad dio el vamos al Programa Escolar de Educación Financiera en su versión 2016.

El Programa Escolar de Educación Financiera es una iniciativa dirigida a establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, que impartan enseñanza básica y/o media, orientado a incorporar contenidos de Educación Financiera en la educación formal.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota

Reclamar
LLámame