Contenido principal

SERNAC realizó Cuenta Pública Participativa y Feria del Consumidor

La Dirección Regional de Magallanes con la colaboración de otros organismos públicos, convocó a la ciudadanía a participar de ambas actividades. Con motivo de una nueva versión de la cuenta pública institucional y la Feria […]

28 de marzo de 2016

  • La Dirección Regional de Magallanes con la colaboración de otros organismos públicos, convocó a la ciudadanía a participar de ambas actividades.

Con motivo de una nueva versión de la cuenta pública institucional y la Feria del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en Magallanes convocó representantes de la Sociedad civil, a conocer los resultados de su gestión a nivel regional.

El encuentro se realizó en el salón Mirador del Hotel Finis Terrae y contó con la presencia del Seremi de Economía Paul Gnadt, Jefaturas de distintos servicios públicos, representantes de instituciones armadas y mayoritariamente por dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, quienes participaron activamente de ambas actividades.

Este año estuvieron presentes en la Feria: la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Sernatur, Senama, Injuv, Prodemu, IPS, la Superintendencia de Seguridad Social y Subtel.

"Hoy estamos acercando nuestra oferta programática y la de otros servicios, a la ciudadanía. La Cuenta Pública representa nuestra manera de dar cuenta a los consumidores de nuestra labor y recoger sus inquietudes, mientras que la Feria del Consumidor nos permite acercar las redes de protección ciudadana del gobierno a la gente", comentó Pamela Ramírez, Directora Regional del SERNAC.

Al momento de hacer un balance de la gestión, la autoridad regional destacó los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores en el ámbito de la protección, educación, información y participación ciudadana.

Finalmente, Ramírez recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

Por otra parte, la Feria del Consumidor, puso a disposición de los asistentes material informativo didáctico y de orientación a la ciudadanía.

"Este espacio tiene por objetivo empoderar a los consumidores en materias de consumo y derechos. En ese sentido, creemos que el acceso a la información, no es sólo un aliado, sino que además un derecho que los consumidores deben hacer valer", finalizó la Directora Regional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta