Contenido principal

En Región de Coquimbo: Directora Regional del SERNAC inaugura sexta versión de la Feria del Consumidor

Autoridades regionales y servicios públicos participaron de la conmemoración. En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC IV Región organizó una nueva versión de la “Feria del Consumidor”, en la […]

23 de marzo de 2016

  • Autoridades regionales y servicios públicos participaron de la conmemoración.

En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC IV Región organizó una nueva versión de la "Feria del Consumidor", en la plaza de armas de La Serena -ubicada en Prat, frente al Gobierno Regional- entre las 10:30 y 13:30 hrs.

En la actividad, la Directora Regional Paola Ahumada, fue acompañado por el Intendente (S) de la Región de Coquimbo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo , Miguel Ángel Cuadros, además de Erick Chulak Director Regional de la SISS y Carlos Herrera, Director Regional de la SEC.

"La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios", mencionó la autoridad regional de SERNAC.

Las autoridades presentes, tras la inauguración, recorrieron los stands de los distintos servicios participantes tales como: Superintendencia de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Transporte y Telecomunicaciones, Gobernación de Elqui, SENAMA,

INJUV, SERNATUR, Superintendencia de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Salud, Carabineros de Chile , Policía de Investigaciones, IPS , SII.

El Director Regional agregó que "esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores".

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

Reclamar
LLámame