Contenido principal

Región de O’Higgins premia a ganadores del concurso “ConsuCuento”

El concurso, organizado por el SERNAC, tenía por objeto recoger distintos relatos a lo largo del país en materia de consumo. Hasta el patio central del Instituto AIEP de Rancagua, llegó el Director Regional del […]

23 de marzo de 2016

  • El concurso, organizado por el SERNAC, tenía por objeto recoger distintos relatos a lo largo del país en materia de consumo.

Hasta el patio central del Instituto AIEP de Rancagua, llegó el Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, acompañado por sus pares regionales del INJUV, Jorge Parraguez; la Seremi de Educación Alyson Hadad, la Directora de la División de Educación de la CORMUN Rancagua, Jaqueline Ramos y el Rector de la sede AIEP, Roberto Urtubia.

Consucuento es un concurso nacional de relatos de consumo que organiza el Servicio Nacional del Consumidor. Su objetivo es incentivar la creatividad de todos los consumidores del país y motivarlos a contar historias sobre experiencias personales vinculadas a la compra de bienes y servicios.

"La Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios que son víctimas de vulneraciones a sus derechos como consumidor de manera más recurrente. Por ende, esta instancia, que busca compartir experiencias de consumo, también aporta a la formación y empoderamiento de la ciudadanía", mencionó el Director Regional en la actividad.

En esta segunda versión del concurso, se premió a Mauro Lucero, 20 años, de Rancagua con el cuento "Juguetes Frustrados" en la categoría jóvenes y a Hugo González, 60 años, de San Vicente de Tagua-Tagua con el cuento "El Carnicero", en la categoría Persona mayor.

"Como Ministerio de Educación valoramos esta iniciativa cultural que pretende dar visibilidad a los consumidores, permitiéndoles narrar sus experiencias de consumo a través de cuentos que reflejan que la literatura siempre está presente en nuestras vidas", indico la seremi Alyson Hadad

A nivel nacional, participaron cerca de 760 personas, con un total de 30 ganadores, divididos en las dos categorías mencionadas. Cada uno de los ganadores recibió un premio de $250.000.

Por su parte el director de INJUV señaló "Para nosotros es importante llegar a los jóvenes de distintas formas y esta que desarrollamos en conjunto con SERNAC, es una vía para que los jóvenes participen y expresen lo que piensan respecto al consumo y las implicancias de estar bien informados en materias financieras"

Así este certamen busca escuchar a las personas y difundir sus historias de manera masiva. Pueden encontrar el resto de los relatos ganadores a nivel nacional en www.sernac.cl/consucuento

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

ConsuCuento (1)

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta