Contenido principal

En la Región de Antofagasta: Director del SERNAC inaugura sexta versión de la Feria del Consumidor

Autoridades regionales y Servicios Públicos participaron de la conmemoración.  En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en la II Región organizó una nueva versión de la “Feria del Consumidor”, […]

21 de marzo de 2016

  • Autoridades regionales y Servicios Públicos participaron de la conmemoración.

En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en la II Región organizó una nueva versión de la "Feria del Consumidor", frente a la Intendencia Regional de Antofagasta, entre 10:00 y 13:30 horas.

En la actividad, el Director Regional Marcelo Miranda, fue acompañado por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gabriela Gómez.

"La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados", mencionó la autoridad regional de SERNAC.

La Seremi de Economía destacó que, "este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios".

Las autoridades presentes, tras la inauguración, recorrieron los stands de los distintos Servicios participantes, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), la Superintendencia de Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Servicio Nacional de Turismo, el Instituto de Previsión Social, la PDI, Carabineros de Chile, entre otros.

Sara Quinchel, presidenta de la Asociación de Consumidores del Adulto Mayor, agradeció a la Dirección Regional por la instancia ya que, "este espacio nos permite visibilizarnos como representantes y defensores de la ciudadanía frente a las empresas".

En el evento también se premió a José Araya Torres, ganador del concurso de relatos ConsuCuento en la categoría persona mayor, con su cuento "La Cama Matrimonial".

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Feria del Consumidor (2)
Feria del Consumidor (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta