Contenido principal

SERNAC Coquimbo celebra Día Internacional del Consumidor entregando información en terreno

En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Directora y su equipo entregaron información a la ciudadanía. La Dirección Regional del SERNAC en la IV Región, organizó una actividad de difusión en el marco […]

16 de marzo de 2016

  • En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Directora y su equipo entregaron información a la ciudadanía.

La Dirección Regional del SERNAC en la IV Región, organizó una actividad de difusión en el marco del Día Internacional del Consumidor, con objeto de entregar información a la ciudadanía a través de un despliegue en terreno en las principales calles de la ciudad de La Serena.

De esta manera se dio la relevancia que la fecha tiene, ya que hace 54 años en Estados Unidos, un discurso del presidente John F. Keneddy "reconoció al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo, con importantes derechos que se deben respetar como a la libre elección, al acceso a la información de los bienes y productos, a la seguridad en el consumo y ser escuchados".

En la actividad, la Directora Regional Paola Ahumada, destacó la relevancia internacional del Día del Consumidor, "es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan".

El equipo regional de SERNAC continúo entregando material de difusión y atendiendo las consultas de los transeúntes hasta las 17 horas y además aprovechó de difundir la próxima Feria del Consumidor en la región, a realizarse el próximo 23 de marzo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

Reclamar
LLámame