Contenido principal

En Arica y Parinacota: Directora del SERNAC inaugura sexta versión de la Feria del Consumidor

Distintas autoridades regionales y servicios públicos participaron de la conmemoración. Durante la actividad se premió a los ganadores del concurso Consucuento. En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en […]

16 de marzo de 2016

  • Distintas autoridades regionales y servicios públicos participaron de la conmemoración. Durante la actividad se premió a los ganadores del concurso Consucuento.

En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en Arica y Parinacota organizó una nueva versión de la "Feria del Consumidor", en el Paseo Peatonal "21 de Mayo", entre las 10:00 y 14:00 hrs.

En la actividad, acompañaron a la Directora Regional Rosa Cortéz, la Intendenta, Gladys Acuña, el Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro.

"La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios", mencionó la autoridad regional de SERNAC.

En esta actividad, se premió a los ganadores del concurso Consucuento en sus dos categorías -jóvenes y adultos mayores- Sebastián Lucero y Elena Bahamondes. Ambos recibieron un premio de 250 mil pesos y una versión del libro compilatorio de todos los ganadores a nivel nacional.

El concurso recopilaba anécdotas de consumo, recogidas a lo largo de todo el país, dónde las mejores -elegidas por un jurado- recibían este premio y el reconocimiento de las autoridades locales.

Las autoridades presentes, tras la inauguración, recorrieron los stands de los distintos servicios participantes, entre los que estaban la Seremía de Salud, Corfo, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, el Registro Civil e Identificación, Senama, Sercotec, Sernatur, Senadis, INJUV, JUNJI; las Superintendencias de Servicios Sanitarios, Salud, Telecomunicaciones, de Seguridad Social, de Insolvencia y Reemprendimiento; además de la plataforma municipal del SERNAC Atiende de Arica, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

La Directora Regional agregó que "esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Feria del Consumidor (5)
Feria del Consumidor (4)
Feria del Consumidor (3)
Feria del Consumidor (2)
Feria del Consumidor (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta