Contenido principal

En Arica: SERNAC entrega recomendaciones para compra de útiles escolares

El Servicio aprovechó la instancia para dar recomendaciones sobre el endeudamiento al momento de optar por un avance en efectivo o usar la tarjeta de crédito para las compras asociadas a la escolaridad. La Directora […]

29 de febrero de 2016

  • El Servicio aprovechó la instancia para dar recomendaciones sobre el endeudamiento al momento de optar por un avance en efectivo o usar la tarjeta de crédito para las compras asociadas a la escolaridad.

La Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortéz y el Gobernador (s) Franz Castro se dirigieron hasta el Paseo Peatonal 21 de Mayo para entregar información a las y los consumidores sobre que resguardos tomar a la hora de comprar los útiles escolares o pedir créditos y avances para dicha materia

"Marzo es un mes muy caro, por lo que en materia de compras, con el SERNAC estamos dando consejos para alivianar la carga que implica comprar los requerimientos asociados a la escolaridad", comentó el Gobernador (s).

El SERNAC también recordó que la tasa de interés no es el único factor determinante para conocer el valor final a pagar por una compra o avance en efectivo en cuotas, utilizando tarjeta de crédito, pues pueden existir comisiones que hagan la diferencia.

Rosa Cortéz, Directora Regional del SERNAC agregó que, "como Servicio, invitamos a los padres y apoderados a denunciar y rechazar este tipo de exigencias arbitrarias por parte de los establecimientos educacionales".

Castro, recordó a los transeúntes que, "es importante que al momento de pedir un crédito o un avance consideren el costo total, ya que refleja el valor final y es una herramienta útil al momento de cotizar entre distintas entidades financieras y el retail".

Para quienes ya están comprando, el servicio recomendó sólo comprar en el comercio establecido, "es la única garantía que tienen los consumidores para ejercer sus derechos y a su vez no exponer a sus hijos con productos riesgosos", mencionó la autoridad regional.

Además, SERNAC recordó la relevancia de conservar la boleta para ejercer el derecho a garantía legal en caso de que el producto salga malo. Dichos productos pueden ser cambiados, reparados o recuperados al menos dentro de los 3 primeros meses desde la compra.

Las autoridades invitaron a las y los consumidores a preferir la compra al contado y lo más importante: Cotizar, debido a que es posible encontrar diferencias significativas en el precio de los uniformes o útiles, lo que dependerá de la marca, la composición del producto y del lugar de la compra

Un último llamado del servicio, fue tener ojo con la rotulación, recordando que un producto mal rotulado, no es seguro. Para evitar este tipo de incidentes, es importante que los productos certifiquen el cumplimiento de estándares de calidad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: LibreriasSupermercados

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta