Contenido principal

En Pichilemu: SERNAC informa sobre la seguridad en el consumo de protectores solares

Profesionales de la Dirección Regional de O’Higgins se dirigieron hasta el balneario para informar a las y los consumidores sobre prácticas para tener un verano protegido. Pichilemu fue el lugar elegido por funcionarios y funcionarias […]

15 de febrero de 2016

  • Profesionales de la Dirección Regional de O'Higgins se dirigieron hasta el balneario para informar a las y los consumidores sobre prácticas para tener un verano protegido.

Pichilemu fue el lugar elegido por funcionarios y funcionarias del SERNAC para difundir información y entregar 5000 dípticos para las y los veraneantes, sobre el correcto uso y la seguridad en el consumo de protectores solares.

"Si bien ya nos acercamos al final del verano, aún hay mucha gente de vacaciones, por ende nos pareció importante estar aquí, entregando información sobre el correcto uso y consumo de los protectores solares", mencionó Rodrigo Cáceres A, Director Regional (S) del SERNAC.

Dentro de las recomendaciones que realiza el Servicio, están fijarse en el etiquetado del envase -tales como el idioma, la incorporación del factor solar, la correcta indicación de la resistencia al agua y pertinencia de uso por edad- constatar la fecha de vencimiento y que aparezca mencionado el registro del Instituto de Salud Pública (ISP).

Los Protectores solares te protegen de la radiación ultravioleta, ya sea absorbiéndola, dispersándola o reflejándola, La radiación ultravioleta produce reacciones fotoquímicas y su exposición prolongada a esta causa daños a la piel, como arrugas, manchas y predispone el desarrollo de cáncer a la piel.

Además, las y los funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor, aprovecharon de dar cuenta de buenas prácticas de uso respecto a la aplicación y para la exposición al sol en la temporada estival.

Por último el Director Regional (s) recomienda comprar productos en el comercio establecido y exigir tu boleta, no olvidar revisar la rotulación, instrucciones y advertencia de uso.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: FarmaciaSupermercados

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Reclamar
LLámame