Contenido principal

En Puerto Natales: SERNAC difunde campañas "Tus Regalos Tienen Garantía" y "Cuida tus Lucas"

Además de atender consultas, funcionarias del SERNAC dieron a conocer las campañas “Tus Regalos Tienen Garantía” y “Cuida tus Lucas” Hasta Puerto Natales se dirigieron funcionarias de la Dirección Regional Magallanes para informar a la comunidad […]

08 de enero de 2016

  • Además de atender consultas, funcionarias del SERNAC dieron a conocer las campañas "Tus Regalos Tienen Garantía" y "Cuida tus Lucas"

Hasta Puerto Natales se dirigieron funcionarias de la Dirección Regional Magallanes para informar a la comunidad local las Campañas informativas "Tus Regalos Tienen Garantía" y "Cuida tus Lucas".

La iniciativa denominada "Tus regalos tienen garantía", tiene como propósito que los consumidores conozcan sus derechos y se atrevan a ejercerlos en caso que el regalo el "Viejito Pascuero" presente fallas en los primeros tres meses. La Ley establece que se les entrega a los consumidores tres opciones durante tres meses cuando compran productos nuevos que salen malos: el cambio, la reparación o la devolución del dinero. Los usuarios eligen, no las empresas.

El propósito de la campaña "Cuida tus Lucas" es que los consumidores y consumidoras conozcan sus derechos en este mercado y tomen mejores decisiones de consumo. Las funcionarias hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos, a conocer conceptos clave como el Costo Total del Crédito, y a cotizar y comparar antes de pedir un crédito.

Además, se realizó una capacitación a la funcionaria muncipal a cargo de recibir los reclamos de la ciudadanía Natalina en la Gobernación Provincial de Última Esperanza.

En Puerto Natales, SERNAC atiende en las dependencias ubicadas en calle Eberhard N°417.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Difusión campañas (2)
Difusión campañas (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Campañas y especiales: Cuida tus lucas

La Encuesta