Contenido principal

En Magallanes: Consejo Consultivo Regional analizó la gestión 2015

Se trató del cuarto encuentro en lo que va del año, ocasión donde se analizó el presente año y se establecieron proyecciones para el 2016. Este lunes se reunió por cuarta vez el Consejo Consultivo […]

22 de diciembre de 2015

  • Se trató del cuarto encuentro en lo que va del año, ocasión donde se analizó el presente año y se establecieron proyecciones para el 2016.

Este lunes se reunió por cuarta vez el Consejo Consultivo Regional en Punta Arenas, cita en la que se abordaron distintas temáticas, entre ellas, la revisión de lo ejecutado el 2015 y las proyecciones para el 2016.

En el encuentro se plantearon diversas iniciativas que serán implementadas a partir del año 2016, en las que el Consejo tendrá un rol activo tanto en el proceso de diseño, como en su ejecución.

En la cita estuvieron el Seremi de Economía, Paul Gnadt Olivares y representantes del Consejo Regional del Adulto Mayor, el Consejo Comunal de y para la Discapacidad, AGACI y el Club Deportivo Integración Punta Arenas.

Hay que recordar que el "Consejo Consultivo Regional" es la culminación de un proceso de diálogo social iniciado con el Foro de Consumo, en el cual se estableció una agenda de trabajo conjunto entre instituciones sociales, públicas y empresariales, y es parte de los mecanismos de participación ciudadana que el SERNAC ha establecido más allá de las exigencias legales existentes.

A través de los Consejos Consultivos Regionales se busca recoger información y opinión de los distintos actores involucrados en los temas de consumo y se logra un mayor involucramiento ciudadano en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto de las políticas públicas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta