Contenido principal

En Puerto Montt: SERNAC Los Lagos premió y certificó a docentes participaron en curso de Educación Financiera.

Docente de Frutillar recibió Premio Nacional por su proyecto y profesora de Puerto Montt obtuvo mención honrosa. El 2015 fueron aprobados 49 profesores a nivel regional. Con la entrega de premios y certificados a los […]

15 de diciembre de 2015

  • Docente de Frutillar recibió Premio Nacional por su proyecto y profesora de Puerto Montt obtuvo mención honrosa.
  • El 2015 fueron aprobados 49 profesores a nivel regional.

Con la entrega de premios y certificados a los docentes que aprobaron el Curso de Perfeccionamiento "Educación Financiera en la Escuela", culminó una nueva versión de esta modalidad de capacitación a distancia que implementa SERNAC anualmente para entregar conocimientos en esta materia.

Durante este año se inscribieron 67 docentes, de las cuales 49 aprobaron.

En la ceremonia el profesor Alexis Zuñiga, del Colegio Madre de Dios de Frutillar, recibió el premio por el Primer Lugar Nacional y Regional en el Segundo Ciclo Básico y la docente María José Alvarado, de Puerto Montt, recibió mención honrosa.

En la actividad, SERNAC regional reconoció también a los establecimientos Escuela Pablo Neruda y Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ambos de Puerto Montt, por lograr el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera 2015(PEEF). Estos establecimientos son parte de los 27 colegios que lograron esta meta a nivel nacional. De esta manera, considerando que el año 2014 se entregó tal reconocimiento al Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, ya son 3 las instituciones acreditadas en la Región.

Cabe destacar que este reconocimiento permite demostrar a la comunidad que se está realizando un esfuerzo por incorporar de manera sistemática la educación financiera en los establecimientos.

El Director Regional del SERNAC, Marco Cid, agradeció a los docentes por participar de este Programa de Educación Financiera, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, así como entregar herramientas para aprender sobre el mercado financiero.

"Como SERNAC, hemos hecho énfasis en la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes y contribuir en esta tarea de formar ciudadanos conscientes en temas como el endeudamiento, la preparación del presupuesto familiar y el uso responsable de los recursos. Creemos que parte de esta labor se puede y debe iniciar desde las primeras etapas de la vida escolar, enseñando a nuestros niños y niñas a través de la Educación para un Consumo Responsable y la Educación Financiera".

Cid agregó que el SERNAC pretende con estas iniciativas que los estudiantes sean consumidores responsables, que conozcan sus derechos y se atrevan a reclamar cuando una empresa no les cumpla y también que sepan elegir y cuidar sus bolsillos y así motivar a sus familias para lograr una mejor calidad de vida.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Reconocimiento Docente

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

La Encuesta