Contenido principal

En Valdivia: SERNAC entrega reconocimiento a colegio que forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera

El Instituto Comercial de Valdivia cumplió con una serie de requisitos, entre ellos, aplicación de un test de alfabetización financiera, que cierta cantidad de docentes del colegio se capacitara  en temas financieros, entre otros. Se trata […]

14 de diciembre de 2015

  • El Instituto Comercial de Valdivia cumplió con una serie de requisitos, entre ellos, aplicación de un test de alfabetización financiera, que cierta cantidad de docentes del colegio se capacitara en temas financieros, entre otros.

Se trata Instituto Comercial de Valdivia, la cual recibió el reconocimiento en su nivel básico, tras cumplir con una serie de requisitos exigidos por el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) del SERNAC.

Entre las exigencias cumplidas por el establecimiento están la aplicación de un test de alfabetización financiera; que cierta cantidad de docentes del colegio se capacitara en temas financieros; que se realizaran al menos 2 actividades educativas presenciales para los apoderados, entre otras.

En la actividad participaron la Seremi de Economía de Los Ríos, Ana Maria Bravo Castro, la Directora Regional de SERNAC , Lorena Bustamante y el Director del establecimiento Juan Carlos Riffo en presencia de alumnos de 1°, 2° y 3° medio.

Bustamante valoró el trabajo de dicho establecimiento y recordó la importancia de la educación financiera, agregando que es "un motor que permite la apertura hacia un nuevo lenguaje, que no sólo mejora aspectos individuales de la vida de nuestras niños y jóvenes, sino que permite avanzar en aspectos que aportan a mejorar la vida en sociedad, disminución de la pobreza y de la desigualdad".

Asimismo, la autoridad regional recordó que SERNAC sigue sumando establecimientos que están participando desde hace más de dos años en el Programa Escolar de Educación Financiera, entendiendo la importancia de alfabetizar financieramente a la comunidad escolar, esto es, estudiantes, apoderados y profesores, debido al desconocimiento que existe en la población sobre esta materia, lo que repercute en malas decisiones de consumo y sobreendeudamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Reconocimiento PEEF (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Reclamar
LLámame