Contenido principal

Ceremonia de premiación: SERNAC entregó reconocimiento a docentes que participaron en el curso “Educación Financiera en la escuela”

Se reconoció a 9 profesores de diversos establecimientos de la Región de Aysén que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera. La Dirección Regional del SERNAC entregó un reconocimiento a 9 […]

11 de diciembre de 2015

  • Se reconoció a 9 profesores de diversos establecimientos de la Región de Aysén que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera.

La Dirección Regional del SERNAC entregó un reconocimiento a 9 docentes, pertenecientes a distintos establecimientos de la Región de Coyhaique, que participaron en el curso "Educación Financiera en la Escuela", el cual tuvo como propósito entregar los conocimientos básicos en esta materia.

En una ceremonia de premiación, liderada por la Directora Regional del SERNAC, Karina Acevedo Auad, les fueron entregados los reconocimientos a los 9 profesores pertenecientes a los establecimientos Liceo Agrícola de la Patagonia, Colegio Alianza Austral, Escuela Altamira, Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén y Colegio Antonine de Saint Exupery.

En la actividad, el SERNAC regional reconoció también al Liceo Agrícola de la Patagonia por lograr el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF), siendo uno de los 27 establecimientos a nivel nacional en lograrlo y primero en la región, su Director Jorge Saavedra Yamtani, agradeció el reconocimiento otorgado y manifestó su compromiso en continuar con el programa el próximo año que beneficia sin duda a los estudiantes, formándolos como futuros consumidores responsables y a través de ellos, al núcleo familiar.

Cabe destacar que este reconocimiento permite demostrar a la comunidad que se está realizando un esfuerzo por incorporar de manera sistemática la educación financiera en los establecimientos.

La Directora Regional del SERNAC agradeció a los docentes por participar de este Programa de Educación Financiera, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, así como entregar herramientas para aprender sobre el mercado financiero.

"Como SERNAC, hemos hecho énfasis en la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes y contribuir en esta tarea de formar ciudadanos conscientes en temas como el endeudamiento, la preparación del presupuesto familiar y el uso responsable de los recursos. Creemos que parte de esta labor se puede y debe iniciar desde las primeras etapas de la vida escolar, enseñando a nuestros niños y niñas a través de la Educación para un Consumo Responsable y la Educación Financiera".

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Educación Marco Aurelio Campos, destacó que "esta iniciativa, desde lo general y en una mirada de futuro, permite entregar hoy a los alumnos y alumnas los conocimientos necesarios para el ciudadano del mañana, caracterizado por un sentido de realidad y responsabilidad en el uso de los recursos, entregando de esta forma, mayor tranquilidad y seguridad a su núcleo familiar. Y, desde lo particular, permitió capacitar a 9 los docentes quienes luego entregarán a los alumnos y alumnas las herramientas necesarias para una adecuada administración".

Finalmente, Karina Acevedo, agregó que el SERNAC pretende con estas iniciativas que los estudiantes sean consumidores responsables, que conozcan sus derechos y se atrevan a reclamar cuando una empresa no les cumpla y también que sepan elegir y cuidar sus bolsillos y así motivar a sus familias para lograr una mejor calidad de vida.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Reconocimiento Docente (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

La Encuesta