Contenido principal

Producto de los incidentes: SERNAC ofició al Club Deportivo Santiago Wanderers tras suspensión del encuentro con Colo-Colo

El organismo solicitó que la empresa entregue su versión de los hechos de manera de esclarecer su responsabilidad y determinar acciones a seguir y velar por los derechos de los consumidores. Este lunes el SERNAC […]

07 de diciembre de 2015

  • El organismo solicitó que la empresa entregue su versión de los hechos de manera de esclarecer su responsabilidad y determinar acciones a seguir y velar por los derechos de los consumidores.

Este lunes el SERNAC ofició a Santiago Wanderers luego de los incidentes ocurridos que obligaron a suspender el evento de deportivo que debía disputarse en el estadio Plancha Ancha de Valparaíso ayer domingo en la definición del Torneo de Apertura.

El objetivo de esta acción es que la empresa entregue su versión de los hechos de manera de esclarecer su responsabilidad y determinar acciones a seguir.

En este sentido el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, recordó que los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones y medidas correspondientes que lo garanticen.

Además, indicó que el deber de profesionalismo que la ley le exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, en que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas.

La autoridad recalcó que Wanderers tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar su versión de los hechos, con el fin de analizar los antecedentes.

En este oficio se les solicitó, además, el número de entradas autorizadas a la venta y cuántas de éstas fueron vendidas; público asistente controlado; número de consumidores que se habrían visto afectados por la suspensión del evento; reclamos recibidos en el club deportivos vinculados a este hecho; medidas adoptadas para informar al público sobre la cancelación del partido; medidas de mitigación adoptadas por el club para paliar los efectos ocasionados entre los hinchas; medidas de seguridad; mecanismos para prevenir futuros incidentes; medidas que permita el reembolso de las entradas cobradas por un servicio no otorgado; y por último, mecanismos y plazos para la indemnización de los consumidores afectados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Clubes y asociaciones deportivas

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Macul

Reclamar
LLámame