Contenido principal

Mayor protección para los consumidores: Dirección Regional del SERNAC Magallanes firmó convenio con la Gobernación de Última Esperanza

Este acuerdo permitirá que los consumidores de Puerto Natales cuenten con una oficina de atención donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo. Con la firma de la Directora Regional del […]

03 de diciembre de 2015

  • Este acuerdo permitirá que los consumidores de Puerto Natales cuenten con una oficina de atención donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo.

Con la firma de la Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez, y del Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz, se selló este martes un convenio entre ambas instituciones que les permitirá a los vecinos de la comuna de Puerto Natales contar con una Oficina de Atención al Consumidor.

Esta Oficina de Atención al Consumidor les permitirá a los habitantes de la provincia tener la posibilidad de interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en dependencias de la Gobernación.

Pamela Ramírez explicó que "este convenio es una buena noticia para los consumidores de Natales, pues estarán más protegidos en materia de consumo".

Agregó además que este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda reclamarlos.

El Gobernador de la Provincia de Última Esperanza indicó que con esta oficina, los vecinos podrán realizar sus consultas y reclamos en temas de consumo directamente en la gobernación, donde serán atendidos por la Sra. Edith Ruiz, funcionaria que ha sido capacitada por parte de SERNAC para cumplir tal función.

El horario de atención de la oficina será de lunes a jueves entre las 14:00 y las 17:00 hrs. y el viernes de las 14:00 a las 16:00 hrs. en dependencias de la Gobernación ubicada en calle Eberhard N° 417, Puerto Natales.

Ramírez agradeció al Gobernador de Última Esperanza por permitir extender la protección a los consumidores a través de esta oficina, destacando además que el SERNAC mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, isapres, AFP, bancos, telefonía, entre otras.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), o realizar sus consultas en forma telefónica marcado el 600 594 6000, desde celulares, el 02 2594 6000.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos, entre otros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Convenio SERNAC-ÚLTIMA ESPERANZA (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

El Sernac: Dirección Regional de Magallanes

La Encuesta