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En Atacama: SERNAC entregó certificados a profesores que aprobaron Curso de Perfecccionamiento Docente 2015

En una ceremonia realizada en la ciudad de Copiapó, se entregaron los certificados a los 11 docentes de la Región de Atacama que aprobaron el programa de educación financiera. La Dirección Regional del SERNAC entregó […]

03 de diciembre de 2015

  • En una ceremonia realizada en la ciudad de Copiapó, se entregaron los certificados a los 11 docentes de la Región de Atacama que aprobaron el programa de educación financiera.

La Dirección Regional del SERNAC entregó el pasado jueves los certificados a los 11 profesores que aprobaron este año el "Curso de Perfeccionamiento Docente".

En una ceremonia realizada en el Salón Oriel Alvarez Milla de la Biblioteca Pública Regional, el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, le entregó los certificados a los docentes que aprobaron este año 2015 el "Curso de Perfeccionamiento Docente", en la especialidad de Educación Financiera (EF).

En el encuentro se entregaron diplomas y galvanos a la docente, Fabiola Rivera, que logró el mejor proyecto regional y nacional.

El Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, felicitó a los docentes, agregando que es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.

"De esa forma iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas", enfatizó Marín.

Hay que recordar que el SERNAC imparte todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", el cual se imparte a distancia y es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Su objetivo es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

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