Contenido principal

En la Región de O’Higgins: SERNAC realizó conversatorio acerca el sobreendeudamiento y presupuesto familiar

En el encuentro participaron el Director Regional del Sernac O’Higgins y Paula Hurtado, Coordinadora de la Municipalidad de Rancagua, además, más de 50 dirigentes de organizaciones sociales de Rancagua. En el encuentro se conversó sobre […]

03 de diciembre de 2015

  • En el encuentro participaron el Director Regional del Sernac O'Higgins y Paula Hurtado, Coordinadora de la Municipalidad de Rancagua, además, más de 50 dirigentes de organizaciones sociales de Rancagua.
  • En el encuentro se conversó sobre cómo prevenir el sobreendeudamiento y sobre planificación de presupuesto familiar.

SERNAC O´higgins realizó en el Centro Cultural Baquedano de Rancagua un conversatorio acerca del Sobreendeudamiento y el Presupuesto Familiar, instancia generada por la Dirección Regional del SERNAC O´higgins en el marco de la programación anual de mecanismos de Participación Ciudadana para la región, ocasión donde se analizaron las temáticas señaladas.

Al encuentro, encabezado por el Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal y la Coordinadora de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua, Paula Hurtado. Además asistieron diversos líderes sociales, además de organizaciones sociales, entre ellos, dirigentes vecinales, jefas de hogar, mujeres emprendedoras y comerciantes de leña certificados de la región.

Los asistentes pudieron conocer sobre conocer sobre los factores que provocan el sobreendeudamiento y cómo evitarlo, además de la importancia de la elaboración de un presupuesto familiar. Estos conocimientos contribuyen a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones financieras informadas, evitando el sobreendeudamiento.

El Director Regional del SERNAC, resaltó la importancia de este encuentro y de la participación ciudadana en general, señalando que la protección de los derechos de los consumidores es tarea de todos; de las empresas, de las instituciones públicas, pero también de los consumidores, que organizados, pueden cambiarle la cara al mercado.

"Es importante que los consumidores eviten el sobreendeudamiento, organizando su presupuesto familiar. Estos y otros conocimientos de Educación Financiera les permitirá optar por una mejor calidad de vida", señaló la autoridad regional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Venta de leÑa y carbon

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta