Contenido principal

Educación Financiera: SERNAC regional invita a jóvenes y personas mayores a participar en concurso literario “ConsuCuento”

El plazo para participar en esta iniciativa es hasta el 28 de diciembre. La idea es narrar una experiencia de consumo a través de no más de 300 palabras. Los interesados ingresar sus cuentos a […]

02 de diciembre de 2015

  • El plazo para participar en esta iniciativa es hasta el 28 de diciembre. La idea es narrar una experiencia de consumo a través de no más de 300 palabras.
  • Los interesados ingresar sus cuentos a través de www.sernac.cl/consucuento o depositándolos en papel en los buzones que están dispuestos en diferentes puntos de la región.
  • Habrá dos ganadores en la región, uno por categoría, quienes recibirán un premio de de $250.000 pesos.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada, hizo un llamado a los jóvenes y personas mayores de la región a participar en el concurso literario "ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia".

Esta actividad literaria, que se enmarca en las actividades del Programa de Educación Financiera del SERNAC, está dirigida a que jóvenes entre 18 y 29 años y a personas mayores -sean chilenos y/o extranjeros que habitan en el país-, cuenten sus experiencias como consumidores en no más de 300 palabras.

El concurso literario premiará a dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000 pesos.

El jurado del concurso estará integrado por el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz; el periodista y escritor, Diego Zúñiga, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Regina Rodríguez.Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. Las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.sernac.cl/consucuentoo también en formato papel, depositando los cuentos en los buzones especialmente dispuestos en distintos puntos de la región, por ejemplo, en la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo, ubicada en la calle Matta N° 461, piso 3, oficina 302, La Serena.

Además, las historias ganadoras serán difundidas a través de diversos medios de difusión, como postales y calendarios, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

La Encuesta