Contenido principal

En Copiapó: SERNAC entrega reconocimiento a colegio que forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera

La Escuela Básica Municipal de Copiapó Las Canteras cumplió con una serie de requisitos, entre ellos, aplicación de un test de alfabetización financiera, que cierta cantidad de docentes del colegio se capacitara  en temas financieros, […]

30 de noviembre de 2015

  • La Escuela Básica Municipal de Copiapó Las Canteras cumplió con una serie de requisitos, entre ellos, aplicación de un test de alfabetización financiera, que cierta cantidad de docentes del colegio se capacitara en temas financieros, entre otros.

Este lunes el Director Regional de SERNAC Atacama, Eduardo Marín, entregó el reconocimiento a uno de los establecimientos de la región que participaron en el Programa Escolar de Educación Financiera durante este año 2015.

Se trata de la Escuela las Canteras de Copiapó, la cual recibió el reconocimiento en su nivel básico, tras cumplir con una serie de requisitos exigidos por el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) del SERNAC.

Entre las exigencias cumplidas por el establecimiento están la aplicación de un test de alfabetización financiera; que cierta cantidad de docentes del colegio se capacitara en temas financieros; que se realizaran al menos 2 actividades educativas presenciales para los apoderados, entre otras.

Hay que recordar que este reconocimiento es entregado por el SERNAC, pero es certificado por la Universidad de la Frontera, a través de su Centro de Excelencia de Psicología Económica y del Consumo.

Eduardo Marín valoró el trabajo de dicho establecimiento y recordó la importancia de la educación financiera, agregando que es "un motor que permite la apertura hacia un nuevo lenguaje, que no sólo mejora aspectos individuales de la vida de nuestras niños y jóvenes, sino que permite avanzar en aspectos que aportan a mejorar la vida en sociedad, disminución de la pobreza y de la desigualdad".

Asimismo, la autoridad regional recordó que SERNAC sigue sumando establecimientos que están participando desde hace más de dos años en el Programa Escolar de Educación Financiera, entendiendo la importancia de alfabetizar financieramente a la comunidad escolar, esto es, estudiantes, apoderados y profesores, debido al desconocimiento que existe en la población sobre esta materia, lo que repercute en malas decisiones de consumo y sobreendeudamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Foto_2
Foto_3

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

La Encuesta