Contenido principal

Ceremonia de premiación: SERNAC entregó reconocimiento a docentes que participaron en el curso “Educación financiera en la escuela”

Se reconoció a 25 docentes de diversos establecimientos de la Región de O´Higgins que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera. También se reconoció a tres establecimientos tras lograr el nivel […]

27 de noviembre de 2015

  • Se reconoció a 25 docentes de diversos establecimientos de la Región de O´Higgins que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera.
  • También se reconoció a tres establecimientos tras lograr el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC.

La Dirección Regional del SERNAC entregó un reconocimiento a 25 docentes, pertenecientes a distintos establecimientos de la Región de O´Higgins, que participaron en el curso "Educación Financiera en la Escuela", el cual tuvo como propósito entregar los conocimientos básicos en esta materia.

La ceremonia, realizada en el auditorio del Instituto AIEP de Rancagua, fue liderada por el Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, quien le entregó además un reconocimiento a la docente Berenise Aldana, del Colegio Jaime Fieldman Miller de la comuna de Quinta de Tilcoco por haber realizado la mejor actividad educativa Regional.

Además se reconoció a las ganadoras de la mejor actividad lúdica de primer ciclo básico a nivel nacional, Teresa Verdejo y Berenise Aldana, del Colegio Jaime Fieldman Miller de la comuna de Quinta de Tilcoco

En la actividad, el SERNAC regional reconoció también a tres establecimientos de educación regionales por lograr el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF). Se trata del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga y del Colegio España, ambos de Rancagua; y del Colegio Divino Maestro, de Pichilemu.

Cabe destacar que este reconocimiento permite demostrar a la comunidad que se está realizando un esfuerzo por incorporar de manera sistemática la educación financiera en los establecimientos.

El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, agradeció a los docentes por participar de este Programa de Educación Financiera, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, así como entregar herramientas para aprender sobre el mercado financiero.

"Como SERNAC, hemos hecho énfasis en la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes y contribuir en esta tarea de formar ciudadanos conscientes en temas como el endeudamiento, la preparación del presupuesto familiar y el uso responsable de los recursos. Creemos que parte de esta labor se puede y debe iniciar desde las primeras etapas de la vida escolar, enseñando a nuestros niños y niñas a través de la Educación para un Consumo Responsable y la Educación Financiera".

Retamal agregó que el SERNAC pretende con estas iniciativas que los estudiantes sean consumidores responsables, que conozcan sus derechos y se atrevan a reclamar cuando una empresa no les cumpla y también que sepan elegir y cuidar sus bolsillos y así motivar a sus familias para lograr una mejor calidad de vida.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Reconocimiento Docente (3)
Reconocimiento Docente (2)
Reconocimiento Docente (1)

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta