Contenido principal

En Antofagasta: SERNAC difunde concurso de relatos ConsuCuento

Se trata de una iniciativa cultural que pretende dar visibilidad a los consumidores, permitiéndoles narrar sus  experiencias de consumo a través de cuentos de no más de 300 palabras. Hasta el 28 de diciembre los participantes podrán ingresar […]

24 de noviembre de 2015

  • Se trata de una iniciativa cultural que pretende dar visibilidad a los consumidores, permitiéndoles narrar sus experiencias de consumo a través de cuentos de no más de 300 palabras.
  • Hasta el 28 de diciembre los participantes podrán ingresar sus cuentos a través de www.sernac.cl/consucuento o depositándolos en papel en los buzones que estarán dispuestos en todas las oficinas regionales del Servicio.

La Dirección Regional de Antofagasta visitó Huellas Nortinas, sede de una agrupación de Personas Mayores, para difundir la segunda versión del concurso de relatos "ConsuCuento".

En la actividad, se dieron a conocer las bases del concurso, y se le entregó material educativo de los derechos del consumidor en materias financieras. Fue así como personas mayores recibieron un mazo de cartas, bolsas y folletería del Servicio.

En este concurso podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores de 60 y más años de edad -sean chilenos y/o extranjeros que habitan en el país-, donde a través de un máximo de 300 palabras, relaten una historia inédita que esté relacionada con el consumo.

Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. Las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.sernac.cl/consucuento o también en formato papel, depositando los cuentos en el buzónes dispuesto en ls oficinas regionales del SERNAC, ubicada en Pasaje Argomedo 269, Antofagasta.

El jurado del concurso estará integrado por el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz; el periodista y escritor, Diego Zúñiga, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Regina Rodríguez.

Esta segunda versión de "ConsuCuento" premiará dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000 pesos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Huellas Nortinas

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

La Encuesta