Contenido principal

Educación Financiera: Cantante Juan Ayala, ex vocalista de Juana Fe, se presentó en Liceo Bicentenario de Ancud

Se trata de un premio a los alumnos de este establecimiento educacional luego de haber logrado el primer lugar a nivel nacional del concurso “Me la juego por el ahorro del SERNAC. El cantante Juan […]

23 de noviembre de 2015

  • Se trata de un premio a los alumnos de este establecimiento educacional luego de haber logrado el primer lugar a nivel nacional del concurso "Me la juego por el ahorro del SERNAC.

El cantante Juan Ayala, ex vocalista de Juana Fe, realizó este viernes una presentación a los alumnos del Liceo Bicentenario de Ancud, quienes lograron en junio pasado el primer lugar a nivel nacional del concurso de educación financiera "Me la juego por el ahorro" del SERNAC.

Durante la presentación, realizada en el gimnasio y ante la masiva presencia de los estudiantes, el músico interpretó sus temas más conocidos, tales como "Lleve de lo bueno" o "una maquinita para hacer dinero".

En el concierto, el artista nacional también interpretó la canción "La Gastadera", tema central del concurso del SERNAC, y que consistió en la creación y grabación de una coreografía original. La creación del establecimiento de Ancud venció gracias a las 4.227 visualizaciones en el canal Youtube,

Hay que recordar que este concurso tuvo como propósito incentivar y promover el ahorro entre los escolares de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados.

El Director Regional del SERNAC, Marco Cid, valoró el logro conseguido por los estudiantes del Liceo Bicentenario de Ancud, principalmente por el entusiasmo mostrado y la calidad de la coreografía realizada, "lo que demuestra que existió disciplina y un gran trabajo de equipo, justamente valores que buscamos fomentar".

La autoridad regional explicó que "debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas", enfatizó la autoridad regional.

Para lograr este propósito, el SERNAC está desarrollando este año el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF), iniciativa que tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

El PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Concierto Juan Ayala

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

La Encuesta