En Los Lagos: SERNAC realizó el juego “Compra Bien” de educación financiera en colegios de la región
Este juego es parte de las actividades lúdicas que se desarrollarán en los colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera de la región. La actividad contempla la participación de los alumnos como piezas de […]
17 de noviembre de 2015
- Este juego es parte de las actividades lúdicas que se desarrollarán en los colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera de la región.
- La actividad contempla la participación de los alumnos como piezas de un tablero gigante, debiendo responder correctamente preguntas del ámbito financiero para avanzar y lograr llegar a la meta.
La Dirección Regional del SERNAC de Los Lagos desarrolló en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna , Liceo Comercial Buin, Colegio Antuquenu y Liceo Bosque Nativo, todos de la comuna de Puerto Montt, el juego de conocimientos financieros "Compra Bien".
Este juego permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores a través de las distintas etapas de la actividad.
El propósito de la actividad fue que los estudiantes jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas señalen. Una vez respondido el desafío, se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.
Este juego se enmarca en la implementación del Programa de Educación Financiera (PEEF) que está desarrollando el SERNAC en los colegios de la Región de Los Lagos adscritos, y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.
Este programa está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.
La Dirección Regional del SERNAC valoró el entusiasmo mostrado por los alumnos y explicó que es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable.