Contenido principal

En La Serena: Directora Regional del SERNAC dictó charla magistral sobre educación financiera a jóvenes de CFT Santo Tomás

Paola Ahumada explicó que estas actividades se realizan en el marco de la implementación del Programa de Educación Financiera que lleva adelante el organismo. La Directora Regional (PT) del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada,  dictó […]

12 de noviembre de 2015

  • Paola Ahumada explicó que estas actividades se realizan en el marco de la implementación del Programa de Educación Financiera que lleva adelante el organismo.

La Directora Regional (PT) del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, dictó este miércoles una charla magistral denominada "Educación Financiera para Jóvenes", a alumnos de las carreras vespertinas del Centro de Formación Técnica (CFT) del Instituto Santo Tomás de La Serena.

Esta charla forma parte del Programa de Educación Financiera del SERNAC, y cuyo objetivo es dar a conocer a los jóvenes de institutos y centros de formación técnica, cómo opera el mundo financiero.

En la actividad, los cerca de 40 estudiantes y algunos docentes tuvieron la oportunidad de obtener mayores conocimientos en materias relacionadas a los diferentes tipos de crédito, tasas de interés, el valor de la cuota mensual, y qué significa la Carga Anual Equivalente y el Costo Total del Crédito.

Además, se trató el valor de la planificación, el ahorro, la importancia de cotizar y comparar, y se presentó un estudio de endeudamiento realizado por el INJUV.

Por último, la Directora Regional del SERNAC, hizo especial hincapié en los derechos del consumidor financiero, e indicó que "a través de este programa no sólo buscamos enseñar un conjunto de conocimientos, sino que esperamos que las personas, y en especial los jóvenes, se empoderen como ciudadanos, conozcan y exijan sus derechos y que puedan tener una vida más armónica y de acuerdo con sus necesidades".

Esta iniciativa corresponde a una de varias charlas magistrales que la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo se encuentra realizando a jóvenes de institutos profesionales y centros de formación técnica de la región.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Centros de formacion tecnica (cft)

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

La Encuesta