Contenido principal

En Coquimbo: SERNAC regional lanzó II versión del concurso “Consucuento” para jóvenes y personas mayores

En el marco de las actividades del programa de Educación Financiera, la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo lanzó la segunda versión del concurso “ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia”, iniciativa que invita […]

06 de noviembre de 2015

En el marco de las actividades del programa de Educación Financiera, la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo lanzó la segunda versión del concurso "ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia", iniciativa que invita a jóvenes y a personas mayores a contar sus experiencias como consumidores a través de una actividad cultural, en donde ellos son los protagonistas.

En este concurso podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores de 60 y más años de edad -sean chilenos y/o extranjeros que habitan en el país-, donde a través de un máximo de 300 palabras, relaten una historia inédita que esté relacionada con el consumo.

Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. Las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.sernac.cl/consucuento o también en formato papel, depositando los cuentos en los buzones especialmente dispuestos en cada una de las oficinas regionales del SERNAC en el país.

El jurado del concurso estará integrado por el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz; el periodista y escritor, Diego Zúñiga, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Regina Rodríguez.

Esta segunda versión de "ConsuCuento" premiará dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000 pesos.

Además, las historias ganadoras serán difundidas a través de diversos medios de difusión, como postales y calendarios, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC.

Lanzamiento de la iniciativa

El lanzamiento de la II versión del "ConsuCuento" se realizó en dependencias de la Intendencia Regional de Coquimbo, en La Serena, ubicado en Prat 350. La iniciativa contó con la presencia de la Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada y El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana.

Paola Ahumada señaló que "Estamos muy contentos de haber hecho este lanzamiento del concurso con su cuento, detrás de cada compra hay una historia, pues esta actividad forma parte de nuestro programa de educación financiera dirigido a jóvenes y adultos mayores. Creemos en SERNAC que todos tenemos alguna historia, alguna anécdota relacionada al consumo que puede ser relatada y lo interesante en esta oportunidad, es que en esta segunda versión del concurso tendremos a dos ganadores en la región, 1 ganador para jóvenes y otro ganador entre los adultos mayores, así que le extendemos la invitación a participar, pues el concurso estará abierto hasta el 28 de diciembre y esperamos contar con muchos participantes de toda la región".

Agregó que esta iniciativa "pretende dar visibilidad al consumidor, a través de la convocatoria de historias sobre experiencias de consumo inéditas vinculadas al proceso de compra de cualquier tipo de bien o contratación de servicio".

El 2012, año de la primera versión del "ConsuCuento", el SERNAC recibió 2.500 historias, por lo que se espera que en esta ocasión el interés de los participantes sea aún mayor.

Para participar y conocer las bases del concurso, visita wwwsernac.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Reclamar
LLámame