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SERNAC encabeza conversatorio de consumo sobre personas mayores

 El Servicio contó con la colaboración de organismos dedicados al trabajo con adultos mayores de la región de Coquimbo. Una nueva iniciativa de participación ciudadana es la que se desarrolló este martes 27 de octubre […]

04 de noviembre de 2015

  • El Servicio contó con la colaboración de organismos dedicados al trabajo con adultos mayores de la región de Coquimbo.

Una nueva iniciativa de participación ciudadana es la que se desarrolló este martes 27 de octubre en la ciudad de La Serena encabezada por el Servicio Nacional del Consumidor de la región de Coquimbo: el Conversatorio de Consumo, el que este año se enfocó en el adulto mayor.

La actividad, que no es otra cosa que una oportunidad valiosísima de diálogo social en materias de consumo, para el intercambio de ideas entre expertos, sobre materias específicas, contó con la intervención de organismos abocados en su labor diaria al trabajo con el adulto mayor.

Es así como tras una presentación introductoria del Sr. Francisco Jiménez, Coordinador del Centro Diurno del Adulto Mayor dependiente de la Ilustre Municipalidad de La Serena, se abrió esta conversación en la que se hizo parte a través de su representante, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de La Serena, la Asociación de Adultos Mayores de la región de Coquimbo, el Consejo Consultivo Regional, y el SERNAC.

La iniciativa puso en la mesa un tema sensible y difícil de abordar, por el gran número de aristas que lo componen; pero el cual se trató con la responsabilidad social y la seriedad que amerita la población mayor de nuestro país, la cual día con día va en aumento según la estadística nacional.

El resultado de este conversatorio, fue relevar principalmente temas que son problemáticos para el adulto mayor, en materias de consumo, así como en otras temáticas; y con ello conformar parte importante del insumo que el SERNAC ocupará para enfocar en sus necesidades más urgentes, la labor educativa del servicio, dirigida a este segmento de la población el cual tiene la calidad de público vulnerable, lo cual requiere reforzar esfuerzos que lo lleven idealmente a ser consumidores informados, responsables y protegidos.

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