Contenido principal

Tarapacá: Consejo Consultivo Regional sesionó por cuarta vez

Este lunes se reunió por cuarta vez el Consejo Consultivo Regional en Iquique, cita en la que se abordaron distintas temáticas, entre ellas, la importancia de responder la Consulta Ciudadana que está desarrollando el SERNAC. […]

28 de octubre de 2015

Este lunes se reunió por cuarta vez el Consejo Consultivo Regional en Iquique, cita en la que se abordaron distintas temáticas, entre ellas, la importancia de responder la Consulta Ciudadana que está desarrollando el SERNAC.

En el encuentro además se plantearon cuáles son las temáticas a analizar y levantar como Consejo Consultivo Regional. En ese sentido se revisaron los alcances que tienen las ferias itinerantes que se instalan en forma estacionaria en la región y las dificultades que enfrentan los consumidores para ejercer sus derechos. Además se levantó la necesidad de profundizar en temáticas relacionadas con las casas comerciales y las entidades bancarias.

En la cita estuvieron presentes representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR); de la Seremi de Salud; de la Universidad Arturo Prat; además del SERNAC.

Hay que recordar que el Consejo Consultivo Regional es la culminación de un proceso de diálogo social iniciado con el Foro de Consumo, en el cual se estableció una agenda de trabajo conjunto entre instituciones sociales, públicas y empresariales, y es parte de los mecanismos de participación ciudadana que el SERNAC ha establecido más allá de las exigencias legales existentes.

A través de los Consejos Consultivos Regionales se busca recoger información y opinión de los distintos actores involucrados en los temas de consumo y se logra un mayor involucramiento ciudadano en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto de las políticas públicas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

La Encuesta