Contenido principal

En el marco de la campaña de educación financiera: SERNAC lanza web para personas mayores

En el sitio están disponibles videos educativos, herramientas financieras, juegos, consejos, entre otros. Paralelamente, y para el mismo segmento de la población, el Servicio está llevando a cabo talleres presenciales sobre educación financiera y se […]

23 de octubre de 2015

  • En el sitio están disponibles videos educativos, herramientas financieras, juegos, consejos, entre otros.
  • Paralelamente, y para el mismo segmento de la población, el Servicio está llevando a cabo talleres presenciales sobre educación financiera y se espera para este año beneficiar en forma directa 9 mil familias.

El SERNAC lanzó hoy una página web dirigida a personas mayores, espacio virtual que tiene como propósito que este grupo etario conozca sus derechos y pueda tomar decisiones de consumo informadas en el mercado financiero.

En el sitio www.sernac.cl/personas_mayores están disponibles consejos e información útil para realizar presupuestos, ahorrar y cómo evitar el sobreendeudamiento.

En la página web además se explica qué es la Carga Anual Equivalente (CAE), la tasa de interés y el Costo Total del Crédito (CTC), conceptos esenciales para adquirir un crédito.

A partir de hoy, las personas mayores tendrán acceso a través de esta página web a:

- Videos educativos. - Galería de fotos de las charlas "El Crédito" "Planificación familiar y Sobreendeudamiento". - Herramientas financieras como calculadora financiera, juegos, consejos, test de sobreendeudamiento.

Según un estudio de comportamiento y conocimiento de personas mayores sobre educación financiera, hecho por Adimark, hay un 56% de las personas mayores no conoce lo que es un producto financiero y un 66% cuando solicitó un crédito no cotizó.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que "la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones financieras informadas, evitando el sobreendeudamiento y por consiguiente, significa que las personas tengan una mejor calidad de vida".

Por lo anterior, Muñoz señaló "esta página web, junto a las charlas y talleres presenciales sobre educación financiera que se están realizando para este segmento de la población, ayudarán a que cerca de 9 mil familias sean beneficiadas en forma directa".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta