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En Iquique: Dirección Regional del SERNAC lanzó campaña de educación financiera para personas mayores

La Director Regional (PT) el Servicio, Ana María Luksic, explicó que esta iniciativa tiene como propósito que las personas mayores se informen sobre sus derechos, con el fin de que puedan tomar decisiones informadas, evitando […]

23 de octubre de 2015

  • La Director Regional (PT) el Servicio, Ana María Luksic, explicó que esta iniciativa tiene como propósito que las personas mayores se informen sobre sus derechos, con el fin de que puedan tomar decisiones informadas, evitando el sobreendeudamiento.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic, junto al Seremi de Economía, David Pasten y representantes de diferentes Servicios Públicos como: Felipe Moreira en representación de SENAMA; Paulina Avila en representación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento; y Freddy Alonso de Senadis, lanzaron este jueves en el sector de Viviendas Tuteladas de Iquique una campaña de educación financiera dirigido a personas mayores.

La iniciativa del SERNAC fue dada a conocer en un desayuno en el que estuvieron presentes personas mayores.

En actividad, Ana María Luksic, le hizo entrega a las personas mayores un kit que incluye un mazo de naipes con consejos financieros y un volante con tips sobre cómo contratar un crédito.

La Directora Regional (PT) del SERNAC señaló que "la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones financieras informadas, evitando el sobreendeudamiento y por consiguiente, significa que las personas tengan una mejor calidad de vida".

Agregó que "para complementar la educación financiera, que es parte de la misión del SERNAC, es fundamental contar con nuevas facultades para poder proteger adecuadamente a los consumidores, con el fin de disminuir las asimetrías de información que hay en este segmento vulnerable de la población y para prevenir los abusos".

El SERNAC recalcó que, según el estudio de comportamiento y conocimiento de personas mayores sobre educación financiera, hecho por Adimark, hay un 56% de las personas mayores no conoce lo que es un producto financiero y un 66% cuando solicitó un crédito no cotizó.

Talleres de Educación Financiera

Cabe recordar que el Servicio, desde junio de este año, está realizando una serie de talleres presenciales sobre educación financiera, a nivel nacional, para las personas mayores, los cuales se denominan "cómo manejar mi presupuesto" y "puedo pedir un crédito".

Estos talleres tienen como objetivo que los asistentes reconozcan la información mínima que deben considerar a la hora de tomar de pedir un crédito, como la Carga Anual Equivalente o el Costo Total del Crédito, evaluando y cotizando entre las distintas alternativas que el mercado les ofrece.

Se espera que este año cerca de 9 mil personas mayores sean beneficiadas con estos talleres. Y el 2016, se pretende que 12 mil adultos mayores participen en esta iniciativa.

Los clubes u organizaciones interesadas en participar de estos talleres deben acercarse a las direcciones regionales del SERNAC para inscribirse.

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