Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC presentó obra de teatro “Zero a la Izquierda” en colegio San Damián de Molokai de Valparaíso

Esta obra, que se presentará en 18 colegios de la región, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos […]

14 de octubre de 2015

  • Esta obra, que se presentará en 18 colegios de la región, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

La Dirección Regional del SERNAC presentó este lunes en el Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso, la obra de teatro "Zero a la izquierda… por una vida sin deudas", iniciativa que se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera.

En la actividad estuvieron presentes el Director Regional del SERNAC de Valparaíso, Nicolás Corvalán; el Seremi de Economía, Omar Morales; y el Director del Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso, Pelayo Fernández.

La obra, que fue presenciada además por docentes y por un número importante de estudiantes del establecimiento, tiene como propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Esta obra busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

El Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".

Corvalán señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Esta obra comenzó a presentarse la semana pasada en los 18 colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC de la Región de Valparaíso.

El periplo comenzó en la Escuela Alemania; luego siguió en la Escuela Teodoro Lowey; posteriormente se presentó en la Escuela República de Venezuela; en la Escuela Gabriela Mistral; en el Liceo Pulmahue; en el Instituto Superior de Comercio; en la Escuela Ramón Barros Luco; en la Escuela Dr. Oscar Marín Socías; en el Liceo José Francisco Vergara; y en la Escuela España.

Esta semana, además de presentarse en el Colegio San Damián de Molokai, la obra de teatro será presenciada por los estudiantes de los colegios Escuela Gaspar Cabrales, del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur, del Liceo Eduardo de la Barra, entre otros.

Calendario de presentación de la obra "Zero a la izquierda… por una vida sin deudas"

Día Ciudad Colegio Dirección Hora
Lunes 05/10 Valparaíso Colegio San Damián de Molokai Avenida Colón Nº 2048 10:00
Escuela Gaspar Cabrales Simpson 96 14:30
Martes 06/10 San Antonio Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur Luis Uribe 320 11:40
Miércoles 07/10 Valparaíso Liceo Eduardo de la Barra Av. Colón N° 2184 9:30
Escuela Grecia Av. Pedro Montt 2357 15:00
Noviembre por confirmar Valparaíso Instituto Marítimo de Valparaíso Levarte Nº 159, Playa Ancha 10:00
Instituto Marítimo de Valparaíso Patricio Lynch Nº 220, Playa Ancha. 12:00
Liceo N° 1 de Niñas María Franck Avenida Argentina 731 15:00

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Zero a la izquierda (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta