Contenido principal

Consulta Pública: Propuesta de diseño de etiqueta de eficiencia energética para lavadoras de ropa

SERNAC invita a participar en la consulta pública convocada por el Ministerio de Energía relativa a la propuesta de diseño de etiqueta de eficiencia energética para lavadoras de ropa. Propósito: informar al consumidor final la eficiencia energética […]

02 de octubre de 2015

SERNAC invita a participar en la consulta pública convocada por el Ministerio de Energía relativa a la propuesta de diseño de etiqueta de eficiencia energética para lavadoras de ropa.

Propósito: informar al consumidor final la eficiencia energética y la eficacia de lavado de las lavadoras de ropa de uso doméstico que se comercializan en Chile, así como otros parámetros que son importantes en la decisión de compra.

Alcance: las especificaciones técnicas que se encuentran en consulta pública, establecen la etiqueta de eficiencia energética para lavadoras de ropa de uso doméstico, con o sin dispositivos calefactores y con suministro de agua fría y/o caliente.

Estas especificaciones técnicas también aplican a las lavadoras de uso comunitario en edificios, departamentos o en lavanderías. No se aplica a las lavadoras para lavanderías comerciales, ni para lavadoras-secadoras integradas.

Inicio consulta pública 07 de septiembre de 2015
Cierre consulta pública 09 de noviembre de 2015

Para realizar observaciones en esta materia, junto con especificaciones técnicas, se encontrará un formulario para comentarios, que debe ser completado en línea por quienes deseen participar.

Cómo acceder:

1. Ingresar al sitio web del Ministerio de Energía www.minenergia.cl

2. Hacer click en el banner "Consultas Ciudadanas"

3. Completar formulario "Especificaciones Técnicas para el Diseño de la Etiqueta de Eficiencia Energética para Lavadoras"

Adicionalmente, se ha dispuesto un correo electrónico para recibir información complementaria: eficienciaenergetica@minergia.cl

Más información: http://formularios.minenergia.cl/cpeee/archivos_bajar/lavadora.pdf

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta