Contenido principal

Asesoría jurídica: SERNAC fortalece la atención de público a través de convenio con la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Acuerdo permite a los usuarios que acudan al Servicio contar con el apoyo y orientación judicial de estudiantes de derecho de dicha casa de estudios. Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección […]

28 de septiembre de 2015

  • Acuerdo permite a los usuarios que acudan al Servicio contar con el apoyo y orientación judicial de estudiantes de derecho de dicha casa de estudios.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica de la Santísima Concepción que permitirá a los usuarios que acudan a las oficinas, del Servicio recibir asesoría jurídica por los alumnos de 5° año de la carrera de derecho de dicha casa de estudios.

Este convenio fue suscrito por la Directora Regional (PT) de SERNAC, Damaris Hernández y el Rector de la Universidad, Juan Miguel Cancino, quienes valoraron este acuerdo de trabajo conjunto por cuanto se fortalece la atención de consumidores y a la vez los estudiantes podrán adquirir competencias que les permitirán desenvolverse de mejor manera en el desarrollo de su carrera y además cumplir con la asignatura "práctica profesional".

Hernández señaló que este convenio se suma a los esfuerzos en la protección de los consumidores de la región, brindándoles mayor atención y asesoría jurídica a los ciudadanos ante la vulneración de sus derechos como consumidores y además permitirá vincular a la Universidad con la comunidad regional.

La autoridad regional agregó que este convenio permitirá a los pasantes adquirir las competencias necesarias para defender de mejor forma los derechos de los consumidores y ampliar sus conocimientos respecto de los distintos ámbitos de aplicación de la Ley del Consumidor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región del Biobío

Reclamar
LLámame