Contenido principal

En Osorno: Autoridades llaman a celebrar unas Fiestas Patrias seguras.

Los derechos de los consumidores y el deber del autocuidado, fueron los temas de la Feria de Servicios Públicos que se realizó en Plaza Yungay a vísperas de Fiestas Patrias. Con el propósito de informar […]

17 de septiembre de 2015

  • Los derechos de los consumidores y el deber del autocuidado, fueron los temas de la Feria de Servicios Públicos que se realizó en Plaza Yungay a vísperas de Fiestas Patrias.

Con el propósito de informar a la ciudadanía de sus derechos y entregar recomendaciones para celebrar este 18 y 19 de Septiembre de manera segura, la Gobernación Provincial de Osorno en conjunto con los demás Servicios Públicos, PDI y Carabineros de Chile, realizaron una Feria informativa en Plaza Yungay, entregando folletería y respondiendo las consultas de los usuarios.

La macro actividad, encabezada por el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, contó con la presencia del Alcalde del Osorno, Jaime Bertín, la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, y los Directores y jefes de diversos servicios públicos integrantes de la Mesa Regional de Seguridad de Productos liderada por SERNAC y que integra a otros como SENDA, SISS, Aduanas, Autoridad Sanitaria, Dirección Provincial del Trabajo, entre muchos otros, además de SIAT de Carabineros y Bridec de PDI.

Al respecto, el gobernador de Osorno Gustavo Salvo fue enfático en señalar que la responsabilidad de celebrar unas Fiestas Patrias seguras es primordial, por lo que el llamado es a festejar, pero con autocuidado y prudencia.

Por su parte, el director regional del SERNAC, Marco Cid, señaló que -en representación de la Mesa Regional de Seguridad de Productos- era necesario enfatizar en el deber de comprar sólo en el comercio establecido, para que se puedan ejercer los derechos que otorga la ley, entre ellos, a la libre elección, a conocer los precios, y sobre todo a la seguridad en el consumo.

En tanto, el Prefecto de Carabineros y el Subprefecto de Policia de Investigaciones hicieron un llamado a la protección ante actos delictuales y a la responsabilidad, en especial, respecto del consumo de alcohol y el manejo de vehículos.

Durante la actividad los funcionarios y máximas autoridades atendieron las consultas de la ciudadanía y les enseñaron desde reconocer un billete falso hasta estrategias de ahorro y normas para ingreso y salida del país.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Fiestas Patrias (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos - Región de Los Lagos / Osorno - Región de Los Lagos / Osorno / Osorno

El Sernac: Dirección Regional de Los Lagos

La Encuesta