Contenido principal

En Osorno: SERNAC realizó taller y conversatorio de consumo a adultos mayores

La actividad es parte de los Programas de Educación Financiera y Participación Ciudadana de SERNAC, cuyo propósito conocer la opinión de los adultos mayores al momento de acceder a servicios financieros y entregarles  herramientas que […]

09 de septiembre de 2015

  • La actividad es parte de los Programas de Educación Financiera y Participación Ciudadana de SERNAC, cuyo propósito conocer la opinión de los adultos mayores al momento de acceder a servicios financieros y entregarles herramientas que le permitan tomar mejores decisiones de consumo.

Con la presencia del Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, del Director Regional de SERNAC, Marco Cid, y representantes de SENAMA, se llevó a cabo en la Casa del Adulto Mayor de la capital provincial un taller y un conversatorio de consumo sobre educación financiera dirigido a la Union Comunal de Adultos Mayores de esta ciudad.

Estas actividades, que se enmarcan en la ejecución de los Programas de Educación Financiera y Participación Ciudadana que lleva a cabo el SERNAC, tuvieron como propósito conocer la visión de los adultos mayores al momento de acceder a servicios y educación financieros y además entregarles herramientas que le permitan tomar mejores decisiones de consumo.

Entre otros temas se conversó sobre los derechos de los consumidores en el mercado financiero, asi como respecto de la diferencia entre adultos mayores urbanos y rurales y el rol de los dirigentes en la prevención de conflictos de consumo.

El Director Regional de Los Lagos, Marco Cid, explicó que no hay edad exclusiva para el consumo, en este sentido, los adultos mayores no son la excepción. Sin embargo, con el paso del tiempo más personas de este grupo etario tienen mejores posibilidades de acceso a los distintos productos y servicios que entrega el mercado, esto principalmente por el aumento de la esperanza de vida y por el mejoramiento de sus condiciones económicas.

"No obstante, existe preocupación por el endeudamiento entre los adultos mayores, pues según la encuesta de "Conocimiento y Evaluación de los Consumidores en Materias Financieras, 2014" realizada por el SERNAC, el 65% de las personas mayores de 60 años, tienen una deuda en tarjetas de crédito de casas comerciales. Un 29% dice tener deuda en tarjetas de crédito bancarias y un 26% en créditos de consumo", señaló Cid.

Por su parte, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, enfatizó que los adultos mayores tienen derechos y las empresas tienen el deber de ser aún más diligentes, pues cualquier incumplimiento puede afectar gravemente el patrimonio de este grupo etario.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Taller Adultos Mayores en Osorno (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

La Encuesta