Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC lanzó obra de teatro “Zero a la Izquierda” en Liceo Marta Narea de Antofagasta

Esta obra, que se presentará en12 colegios de la región durante esta semana, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, […]

08 de septiembre de 2015

  • Esta obra, que se presentará en12 colegios de la región durante esta semana, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

Con la presencia del Director Regional del SERNAC de Antofagasta, Marcelo Miranda, y del Director del Liceo Marta Narea, Sigfrido Collao, se lanzó este lunes la obra de teatro de educación financiera titulada "Zero a la izquierda".

La obra, que fue presenciada además por docentes y por un número importante de estudiantes del establecimiento, tiene como propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobre endeudamiento.

A través de esta obra de teatro, el SERNAC busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas con temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto de diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento y cómo planificar los gastos.

Esta obra se replicará entre este 7 y 11 de septiembre en los 12 colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC de la Región de Antofagasta. Hoy lunes y mañana martes se presentará en establecimientos de la capital regional; el miércoles y jueves en Calama; para terminar el viernes en Tocopilla.

Hay que recordar que el PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

El Director Regional del SERNAC valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos y explicó que es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable.

"Como SERNAC estamos convencidos que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios", explicó la autoridad regional.

El Director Regional argumentó además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo de frutos, y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo acertadas en el mercado financiero.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Zero a la izquierda (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Reclamar
LLámame