Contenido principal

En Iquique: Directora Regional (PT) del SERNAC dictó Clase Magistral a alumnos de INACAP

La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera del SERNAC La Directora Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic, dictó el día lunes 17 de Agosto recién pasado, una charla magistral a los […]

24 de agosto de 2015

  • La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera del SERNAC

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic, dictó el día lunes 17 de Agosto recién pasado, una charla magistral a los alumnos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional INACAP, sede Iquique, actividad que se enmarca en el Programa de Educación Financiera.

Durante la clase magistral, realizada en el auditórium de esta casa de estudios y a la cual asistieron 36 estudiantes, la autoridad regional explicó a los jóvenes la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), el endeudamiento, la tasa de interés y por supuesto, sus derechos como consumidores, los cuales están vinculados a su vida cotidiana, y que le permiten tomar mejores decisiones de consumo.

Ana María Luksic explicó que "como SERNAC estamos enfocados a educar financieramente a nuestros estudiantes jóvenes a través del Programa de Educación Financiera, iniciativa que apunta a estudiantes que van entre 18 y 29 años pertenecientes a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados de todo el país".

Este programa incluye, además, talleres educativos presenciales y cursos on-line, material que se encuentra disponible en la página www.sernac.cl/jovenes.

Luksic agregó que "lo que buscamos como SERNAC con esta iniciativa es promover e incentivar entre los estudiantes el aprendizaje en temas de ahorro, jerarquizando los recursos y sobre todo, sepan diferenciar entre los deseos de las necesidades".

La Directora Regional (PT) agregó que la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios de este mercado y conozcan los beneficios del ahorro para lograr una vida financiera sana, entre otros múltiples beneficios.

"Esperamos que este trabajo, con el paso del tiempo de frutos, y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo acertadas en el mercado financiero", finalizó Luksic.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Centros de formacion tecnica (cft)

Lugar de Chile: Región de Tarapacá - Región de Tarapacá / Iquique / Iquique

La Encuesta