Contenido principal

La primera vez fue en abril y mayo pasado: SERNAC Móvil comenzó su segunda visita a la región de Antofagasta

Durante este recorrido, que comienzó el lunes y terminará el 28 de agosto, el Servicio realizará distintas actividades en cada una de las comunas, entre ellas, charlas educativas y atención de público y gestión de […]

05 de agosto de 2015

  • Durante este recorrido, que comienzó el lunes y terminará el 28 de agosto, el Servicio realizará distintas actividades en cada una de las comunas, entre ellas, charlas educativas y atención de público y gestión de reclamos en el SERNAC Móvil.

El Terminal Pesquero de la capital regional fue el punto de inicio de la segunda visita del SERNAC Móvil por la Región de Antofagasta, periplo que se extenderá hasta el 28 de agosto.

Durante esta segunda visita, que comenzó este lunes, el programa "SERNAC en tu Barrio" recorrerá 6 comunas, entre ellas, Calama, Sierra Gorda, Tocopilla, Mejillones, María Elena, además de Antofagasta.

Hay que recordar que el programa "SERNAC en tu Barrio", que ya visitó la Región de Antofagasta en abril y mayo pasado, incluye la realización de diversas actividades educativas, como charlas y talleres, y también atención de consultas y reclamos a través de la presencia de una oficina móvil, conocida como SERNAC Móvil.

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, valoró también la posibilidad de contar nuevamente con este programa en la región, pues permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión.

La autoridad regional agradeció a los alcaldes de los municipios de la Región de Antofagasta que serán visitados por el SERNAC, por permitir "la posibilidad de acercarnos a los consumidores y tratar de resolverles sus problemas de consumo".

El SERNAC Móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

Infórmese de los lugares donde estará el Sernac Móvil, visitando www.sernac.cl en la sección "Oficinas Regionales".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC Móvil
SERNAC Móvil

Tags

Mercados: Alimentos

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta