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SERNAC denunció ante el Ministerio Público a empresa que vendía instrumentos musicales a través de internet por presunta estafa

El Servicio ha recibido, desde enero, más de 160 reclamos contra este proveedor, por no entregar los instrumentos adquiridos por la web. La institución ofició, en varias ocasiones, a la empresa sin lograr una respuesta, […]

29 de julio de 2015

  • El Servicio ha recibido, desde enero, más de 160 reclamos contra este proveedor, por no entregar los instrumentos adquiridos por la web. La institución ofició, en varias ocasiones, a la empresa sin lograr una respuesta, lo que gatilló esta denuncia en la justicia.

El SERNAC presentó una denuncia en el Ministerio Público contra la empresa Fuzzbox -la cual comercializaba a través de su sitio web instrumentos musicales- luego de varios intentos fallidos por iniciar una mediación colectiva, puesto que más de 160 consumidores presentaron su reclamo en la institución, asegurando no haber recibido los productos adquiridos.

Con esta acción, el Servicio busca que la Justicia determine si esta empresa cometió el delito de defraudación contra los consumidores. Esto al haber actuado con dolo o engaño, sabiendo que no podría cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes y a pesar de ello continuó operando a través de sus procesos de venta, recibiendo el dinero, pero sin concretar la entrega del producto o la devolución del pago.

GESTIONES DEL SERNAC

Desde enero de este año, el organismo ha recibido más de 160 reclamos contra esta empresa y es por ello, que durante febrero el SERNAC ofició a la empresa. Sin embargo, los documentos fueron devueltos, por cambio de domicilio de Fuzzbox.

Según los registros del SERNAC, la empresa dio respuesta a algunos de los reclamos, sin embargo, la solución no se concretó.

En mayo, la empresa indicó en su sitio web que se encontraban en proceso de liquidación, bajo los parámetros de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y señalando un mail para tomar contacto con ella.

El SERNAC consultó a la Superintendencia sobre la efectividad de este requerimiento, sin embargo, dicho organismo informó que, a esa fecha, la empresa no había solicitado este procedimiento de liquidación.

Nuevamente el Servicio ofició a la empresa informándole sobre la apertura de una mediación colectiva, documento que fue enviado a tres domicilios distintos y al correo electrónico disponible en la página web. Sin embargo, no hubo respuesta.

Es por todo lo anterior que el organismo decidió presentar este mes una denuncia contra Fuzzbox ante el Ministerio Público, para que determine un eventual delito de defraudación.

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