Contenido principal

Se trata del segundo encuentro de esta instancia: Se reunió en Coquimbo la Mesa Regional de Seguridad de Productos

En el encuentro, en el que participaron diversos servicios públicos, se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores. Generar iniciativas que permitan apoyar la […]

21 de julio de 2015

  • En el encuentro, en el que participaron diversos servicios públicos, se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores.

Generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores, fue el compromiso alcanzado entre los diversos servicios públicos que participaron en la segunda reunión de la Mesa Regional de Seguridad de Productos realizada en La Serena.

En el encuentro, liderado por la Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada, estuvieron presentes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera; el Director Regional de Aduanas, Gustavo García; y la ejecutiva del Centro Pyme Exporta de ProChile, Maribel Ortiz.

Durante la cita, la segunda desde que se conformó esta mesa de trabajo, los servicios públicos se comprometieron a realizar diversas actividades desde sus ámbitos de competencia tendientes a fomentar la seguridad de productos que beneficien a los consumidores de la Región de Coquimbo.

Hay que recordar que el propósito de esta Mesa Regional de Seguridad es realizar reuniones periódicas de coordinación para abordar temáticas regionales relacionadas con la seguridad en el consumo y gestionarlas mancomunadamente, lo cual permitirá una mejor y mayor cobertura de casos de seguridad.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, valoró este encuentro de la Mesa Regional de Seguridad de Productos, pues permite potenciar además un trabajo de coordinación y eficiencia entre los diversos servicios públicos con competencias y facultades orientadas a la vigilancia de un consumo seguro.

Ahumada agregó que la Ley del Consumidor establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

"Para el SERNAC la principal recomendación para evitar problemas de seguridad en la compra de productos es adquirirlos sólo en el comercio establecido, evitando exponerse a situaciones que pudiesen provocar daño a los consumidores o a sus familias", enfatizó la Directora Regional (PT) del SERNAC.

La próxima reunión de la Mesa de Seguridad Regional de Consumo se realizará en el mes de agosto.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

La Encuesta