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En el marco de la Copa Chile: SERNAC ofició a club deportivo por eventual infracción frente a incidentes durante el partido entre Universidad de Chile y Rangers de Talca

El organismo solicitó que el club entregue su versión de los hechos de manera de esclarecer su responsabilidad y determinar acciones a seguir. El SERNAC ofició este viernes al Club de Deportes Rangers de Talca […]

17 de julio de 2015

El SERNAC ofició este viernes al Club de Deportes Rangers de Talca luego de los incidentes ocurridos entre hinchas de dicho club y de la Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca, tras el primer tiempo de juego en el partido que ambos equipos sostenían, en el marco del campeonato Copa Chile, y que originaron la posterior suspensión del espectáculo.

Esta acción del Servicio busca esclarecer los hechos ocurridos y la eventual responsabilidad del Club de Deportes Rangers de Talca en éstos, para que, en base a ello, se determinen posibles acciones judiciales.

En este sentido, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones y medidas correspondientes que lo garanticen.

Además, Muñoz añadió que "el deber de profesionalismo que la ley les exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas".

La autoridad recalcó que Rangers de Talca tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar su versión de los hechos, con el fin de analizar los antecedentes.

En este oficio se les solicitó, además, el número de entradas autorizadas a la venta y cuántas de éstas fueron vendidas; público asistente controlado; número de consumidores que se habrían visto afectados por la suspensión del evento; reclamos recibidos en el club deportivos vinculados a este hecho; medidas adoptadas para informar al público sobre la cancelación del partido; medidas de mitigación adoptadas por el club para paliar los efectos ocasionados entre los hinchas; medidas de seguridad adoptadas por el club; mecanismos para prevenir futuros incidentes; medidas que permita el reembolso de las entradas cobradas por un servicio no otorgado; y por último, mecanismos y plazos para la indemnización que se implementarán para los consumidores.

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Mercados: Clubes y asociaciones deportivas

Tipo de producto: Eventos deportivos

Lugar de Chile: Región del Maule / Talca / Talca

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